Pláticas y Cursos Registrados ante la STPS

0
72

Dirigidos a responsables de las áreas de Capacitación, Desarrollo Organizacional, Recursos Humanos; profesionales que deseen ampliar conocimientos y habilidades en la materia.

Evita multas y sanciones de la STPS por no cumplir ante las normatividades actuales.

La capacitación y adiestramiento, en términos generales, tendrán por objeto:

  • Mejorar el nivel educativo, la competencia laboral y las habilidades de los trabajadores.
  • Hacer del conocimiento de los trabajadores sobre los riesgos y peligros a que están expuestos durante el desempeño de sus labores.
  • Incrementar la productividad

Por lo tanto, los temas en los que la empresa deberá capacitar a sus colaboradores, deberán ser orientados al cumplimiento de esos objetivos:

En materia de seguridad e higiene la empresa deberá identificar, de acuerdo a su actividad y factores de riesgo, las NOM que le aplican y  que deberá cumplir. En cada una de ellas se establecen los temas en los que se deberá instruir, adiestrar y/o capacitar a los trabajadores que realicen determinada actividad y en algunos casos a la empresa en su totalidad.  Cabe destacar que la capacitación en seguridad, se deberá realizar de forma anual.

En materia de capacitación, adiestramiento y productividad a pesar que no existen como tal, temas o programas obligatorios, prevalece la obligación de capacitar, por lo que, es recomendable realizar un estudio para detectar las necesidades de capacitación (DNC), que impiden que nuestro personal cumpla de forma óptima, con las funciones de su cargo.

Ponte en contacto con nosotros para proporcionarte toda la información que requieres para tu plan de capacitación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here