Prueba de Esfuerzo para Trabajadores

0
64

La prueba de esfuerzo es un examen diagnóstico que consiste en realizar un registro del electrocardiograma durante un esfuerzo controlado, es decir, se monitoriza el ritmo del corazón y la presión arterial durante la realización de ejercicio físico -por lo general- en una cinta de correr o bicicleta estática.

Es una prueba que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes que pudiesen presentar dolores en el tórax; también detecta situaciones de isquemia del músculo cardíaco que solo aparecen con esfuerzos físicos y podrían causar un infarto.

¿Cómo se lleva a cabo el examen?

El examen se realiza conectando electrodos especiales con adhesivos en el tórax, a la vez que el paciente empieza a andar o correr sobre una cinta o bicicleta estática.

Cuando se realiza ejercicio físico, las células realizan más actividad metabólica y esto genera contracciones musculares que forman corrientes eléctricas en el miocardio. Estas corrientes son registradas por los electrodos, muy similar al de un electrocardiograma, pero dura más tiempo y se observan cambios progresivos que pueden ir apareciendo con el ejercicio.

Mientras el paciente hace los ejercicios indicados, se mide la actividad del corazón y la presión arterial. El tiempo total del examen es de aproximadamente 40 minutos, los que incluyen 10 o 15 minutos posteriores al término de los ejercicios o hasta que la frecuencia cardíaca del paciente retorne a sus niveles iniciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here